02/09/2016

Argentina

Hacen Patria

La tormenta de nieve dejó atrapado a un grupo de docentes en Jujuy

La traffic en la que se trasladaban se rompió y quedaron varados en un lugar mientras esperaban que vinieran a buscarlos.
La tormenta de nieve dejó atrapado a un grupo de docentes en Jujuy | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Poco a poco el camino se fue empeorando debido a la las complicaciones del clima.

Como todas las semanas, un grupo de docentes partieron el lunes a la madrugada desde Humahuaca rumbo a Santa Ana, donde enseñan en la Escuela nº 248. Sin embargo, todo se complicó cuando la traffic en la que se trasladaban, sufrió desperfectos técnicos y quedaron varados en un lugar mientras esperaban que vinieran a buscarlos.


Sin embargo, poco a poco el camino se fue empeorando debido a la las complicaciones del clima. Quedaron atrapados en una tormenta de nieve.


Sin posibilidad de pedir auxilio y totalmente incomunicados, cuatro de los docentes comenzaron a caminar para llegar hasta Santa Ana y pedir ayuda, pero tres se tuvieron que volver por las bajas temperaturas. "Fue el profesor de educación física el que llegó al pueblo y logró contactarse con la municipalidad para ayudaros. Llegó totalmente congelado", relató Sergio Guitiérrez,uno de los protagonistas a una radio local.

  

9ea6957d-3beb-4927-a4da-662bd676343f.jpg


La terrible odisea terminó recién el martes a las 14.30 hs. cuando fueron finalmente salvados, aunque la falta de personal de la salud en Santa Ana , donde fueron trasladados, hizo que recién el miércoles fueran atendidos. Con la piel morada, los ojos rojos y engripados, así volvieron los docentes.


A Humahuaca, regresaron recién el miércoles a las 0.30 hs. "Teníamos la esperanza de que la Supervisora nos espere para ver como estábamos pero brillaba por su ausencia", cuestionó Gutiérrez ante la falta de autoridades.


0645f3f9-04eb-4146-a728-54b85068e80b.jpg


Cuando volvieron a su rutina, los docentes rescatados se enteraron sobre una información que circuló en el ámbito educativo mientras ellos estaban desaparecidos, que indicaba que los educadores habían arribado a Santa Ana el lunes. "Era todo mentira, estábamos varados en medio de la montaña", expresó.




Recomienda esta nota: