02/09/2016

Argentina

Duro cruce entre Wado de Pedro y un periodista de La Nación

Mariano Obarrio acusó a la pareja de la madre del diputado de ser responsable de un atentado de 1978 en el que murió un familiar suyo. Dijo que Montoneros eran "asesinos".

El periodista Mariano Obarrio usó su cuenta de Twitter para hablar sobre la muerte de su tía abuela producto de un atentado de Montoneros ocurrido en agosto de 1978, en el que apuntó como responsable a Carlos Fassano, la pareja de la madre del diputado del Frente para la Victoria Eduardo "Wado" de Pedro


Si bien el objetivo del ataque era el Vicealmirante Armando Lambruschini, Jefe del Estado Mayor, acusado de torturador durante la última dictadura, las víctimas fueron Paula Lambruschini, la hija del militar que tenía 15 años y "mi tia abuela 2da Margarita Obarrio 82 años y vecina", señaló el periodista.


"Hoy supe q la mama d Wado De Pedro era montonera y pareja d quien puso l bomba q mato a Margarita Obarrio mi tia abuela. No tuvo justicia. La teniente 1ro Lucila Revora de De Pedro alias Ana pareja d Carlos Fassano montoneros q puso bomba q mato a Paula Lambruschini d 15 años", señaló Obarrio en Twitter.


"No puedo dejar d preguntarme por que creíamos q eran idealistas los asesinos q un día t das cuenta mataron a tu tía abuela d 82 años", agregó el periodista de La Nación.


Luego de sus publicaciones en la red social, Obarrio contó que Wado de Pedro se contactó con él: "Arrancó diciéndome que estaba indignado por la publicación mía en Twitter sin antes haberle consultado, y yo le expliqué que no acusaba a su madre sino que consignaba que la madre había sido pareja de alguien que está acusado de hacer un atentado muy grave".







Según informa Infobae, después de que el periodista citó como fuente el libro "Fuimos Todos", de Juan Bautista "Tata" Yofre, donde se menciona que tanto Lucila Rébora de Pedro así como Carlos Fassano están vinculados en el atentado, Obarrio contó cuál fue la respuesta del diputado. De Pedro sostenía que esas eran "versiones del submundo, de la inteligencia militar, que eran disparatadas y que no había nada en la Justicia que pudiera acreditar que ninguno de ellos dos pudiera tener algo que ver en ese atentado".


"Yo le dije que respeto su versión, me parece bien y por supuesto que yo voy a seguir buscando información porque me interesa, ahora en hasta en lo personal, antes como periodista. No quiero reabrir el caso judicialmente ni buscar revancha, simplemente para saber la verdad", concluyó el periodista.


De Pedro forma parte de la agrupación HIJOS, ya que sus padres fueron víctimas de la dictadura: su padre, Enrique De Pedro, desapareció en 1977 y su madre, Lucila Révora, fue secuestrada el 11 de octubre de 1978, cuando Wado tenía dos años. Carlos Fassano también fue asesinado el mismo año.




Recomienda esta nota: