03/09/2016

Argentina

Macri llegó a China y afirmó que Argentina dejó atrás "una década de aislamiento"

"Los argentinos somos muy optimistas del futuro y creemos que el camino es el de la cooperación con otros países", expresó el mandatario.

El presidente Mauricio Macri participó de la cumbre empresarial Business 20 (B20) en la ciudad china de Hangzhou y resaltó que la Argentina "empezó una nueva etapa" porque se dejó atrás "una década de aislamiento".

 

"En la Argentina empezó una nueva etapa porque dejamos atrás una década de aislamiento del mundo para apostar a ciclos virtuosos de inversiones", sostuvo el mandatario.

 

En el Hotel Intercontinental de esa ciudad asiática, el jefe de Estado destacó que el país "ha hecho descubrimientos muy importantes, tiene talento creatividad, recursos naturales y acceso a la información", ante lo cual invitó "a todo el mundo a invertir, participar de esta transformación, ser un gran exportador de alimentos elaborados, no solo de granos, a desarrollar la minería y la energía renovable".

 

"Los argentinos somos muy optimistas del futuro y frente a tantas dudas, más allá que algunos piensen que la solución es aislarse, nosotros creemos que el camino es el de la cooperación con otros países", añadió.

 

Asimismo, el líder del PRO resaltó que los cambios en la tecnología son "un desafío muy grande para los gobernantes, un enorme proceso de cambio en el cual hay una gran demanda de la gente por participar".

 

"Ese caudal tecnológico ha creado una generación de gente que es millonaria en información y rica en expectativas.

Lo que a su vez genera una necesidad mayor de mejorar. Los desafíos combinan una oportunidad enorme y una crisis de los sistemas de conducción que teníamos en el mundo", advirtió Macri.

 

En la previa de su participación en la Cumbre del B20, el Presidente había mantenido reuniones con empresarios chinos que se mostraron interesados en invertir en distintos sectores de la economía argentina.

 

En ese sentido, el presidente de la Corporación Nuclear Nacional China (CNNC), Ian Zhimin, señaló su objetivo de instalar dos plantas nuevas en el país para que la Argentina sea el país de la región con mayor inversión en ese tipo de energías y busca que sean empresas nacionales las que provean los insumos para sus plantas, indicó el Gobierno.





Recomienda esta nota: