03/09/2016

Argentina

Falleció Carlos Bulgheroni, el hombre más rico del país

El empresario murió a los 71 años en un sanatorio de los Estados Unidos, adonde había viajado para tratarse una enfermedad terminal. Era el presidente de la petrolera Bridas.

El empresario Carlos Bulgheroni, el hombre más rico de la Argentina -según la revista Forbes- falleció este sábado a los 71 años en un sanatorio de los Estados Unidos, adonde había viajado para tratarse una enfermedad terminal que padecía desde hacía tiempo.


Bulgheroni era el presidente de la petrolera Bridas, uno de los grupos económicos más influyentes en los últimos 50 años en la Argentina. Su dedicación lo convirtió en uno de los hombres más ricos del país junto a su hermano mayor Alejandro. Su fortuna está calculada en U$S 4.500 millones según la prestigiosa revista Forbes.


Según consignó Infobae, Carlos Bulgheroni también era propietario de Pan American Energy (PAE), la petrolera más importante de Chubut y la segunda del país por detrás de la estatal YPF, que en los últimos cinco años tuvo beneficios por casi 13 mil millones de pesos.


Tenía un enorme capacidad de lobby y negociación, una agenda internacional que incluía empresarios y políticos de todo el mundo y una avidez por los negocios que lo llevaron a traspasar fronteras que nunca antes había cruzado ningún empresario occidental, según precisó el diario La Nación. Su cuerpo será traído a Argentina en las próximas horas.




Recomienda esta nota: