03/09/2016

Argentina

Elecciones 2017: la fórmula CFK-Scioli lidera la intención de voto

La dupla conformada por la ex mandataria y el ex gobernador bonaerense encabezan las encuestas en Provincia con más del 38%.

Luego de que la ex presidenta Cristina Kirchner retomara su actividad en la escena política del país, las consultoras comenzaron a notar un notable repunte de su imagen y evidenciaron su posición en las encuestas de cara a las elecciones legislativas de 2017.


Según un relevamiento difundido por la consultora Dicen, de Hilario Moreno del Campo, la ex mandataria encabeza la intención de voto en territorio bonaerense en fórmula con Daniel Scioli: ambos crecieron más de 6 puntos respecto al mes anterior y ya se ubican en 38 puntos, seguidos por la dupla Sergio Massa- Margarita Stolbizer, que cuenta con 23, al igual que Cambiemos, que acumula con Elisa Carrió-Jorge Macri, el mismo porcentaje.


En cuanto a un posible escenario de unidad del Frente Para la Victoria, la consultora realizó un nuevo muestreo en donde reemplazó la fórmula CFK-Scioli por la de Florencio Randazzo y Gabriel Katopodis, el intendente de San Martín.


Con esta fórmula la encuesta reveló una intención de voto del 29%, seguido por Massa, que suma los puntos que perdería la fórmula de la ex mandataria, ubicándose en 27%.




Recomienda esta nota: