03/09/2016

Argentina

Magario quiere que Macri y Vidal le pidan disculpas luego del acto en La Matanza

La intendenta lamentó haber sido excluida por la cúpula de Cambiemos del acto que se realizó en su propio municipio. También habló de las elecciones de 2017.

La intendenta de La Matanza Veronica Magario consideró que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal deben pedirle disculpas porque evitaron mostrarse con ella en un acto en su municipio. Además, analizó el escenario político de cara a las elecciones legislativas de 2017.


En una entrevista con el diario La Nación, la intendenta volvió a expresar su enojo por el acto que Macri y Vidal encabezaron en una embotelladora de su municipio, debido a que los mandatarios evitaron aparecer con ella en las fotos y las imágenes enviadas por Presidencia no mostraban a la intendenta local.


"Las disculpas nos hacen bien a todos. Un primer paso sería recibir las disculpas de Vidal y del Presidente, también. Los dos tuvieron una actitud desacertada. Sería un gesto a los matanceros", expresó la funcionaria.


Además, agregó: "Yo estaba muy entusiasmada con la llegada de ellos. A mí me tocaba inaugurar la ampliación de la embotelladora. En la foto empezábamos a caminar hacia la planta".


"Cuando entramos a la planta yo estaba caminando junto a María Eugenia Vidal y aparece alguien de seguridad, que supongo sería del Presidente o de Ceremonial, detiene mi marcha y me dice 'usted no, intendenta. Usted, por acá'. Me tomó del brazo y me llevó hacia otro lado, separándome del Presidente y la gobernadora. Nunca viví algo así", se lamentó sobre el episodio.


Por otra parte, la jefa comunal rechazó el proyecto impulsado por el GEN, Cambiemos y el Frente Renovador, que propone dividir La Matanza en cuatro. "Al no tener racionalidad, se vuelve un botín político. Preguntémosle a los matanceros si quieren la división", expresó .


En esa misma línea, advirtió: "Hay dirigentes alejados de las realidades. En este momento en que perdemos trabajo y salario y la gente no puede vivir dignamente, no podemos generar más administraciones con más gasto público".


Consultada sobre el escenario político de cara a las elecciones legislativas, Magario se mostró lejana al kirchnerismo y subrayó: "Los peronistas vamos construyendo distintos liderazgos. Esta es la etapa de los peronistas. La etapa de Cristina cerró en diciembre de 2015. Creo que ahora vienen otros tiempos y la sociedad demanda nuevos liderazgos".


Sin embargo, destacó los doce años de kirchnerismo por "la construcción que hicieron estos años" y el modo en "cómo se recuperó la Argentina y La Matanza".




Recomienda esta nota: