03/09/2016

Argentina

Milagro Sala: "No soy lo mismo que López ni que Lázaro Báez"

La líder de la Tupac Amaru expresó que "nunca pensó en robar" y dijo que la Justicia de Jujuy "está cooptada" por el gobernador Gerardo Morales.

Luego de siete meses de estar privada de su libertad por presunta asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión, la dirigente Milagro Sala despegó su espacio político de las denuncias de corrupción que salpican al kirchnernismo, como los casos del ex secretario de Obras Públicas, José López, y el empresario Lázaro Báez.

 

"Nos meten a todos en la misma bolsa cuando no somos todos los mismo", disparó en diálogo con radio Rebelde. "No soy lo mismo que López, ni lo mismo que Lázaro Báez. Somos distintos. Nosotros nunca pensamos en robar ni enriquecernos, al contrario, pensamos en construir las cosas que necesitamos de acuerdo a las necesidades", manifestó la líder de la Tupac Amaru.

 

Consultada por el presunto desvío de fondos que Nación enviaba a Jujuy destinados a cooperativas de construcción de viviendas, Sala subrayó que "siguen macaneando, inventando causas". Asimismo, consideró que varias causas que pesan en su contra son producto del "capricho del gobernador (Gerardo Morales) que tiene miedo a las organizaciones sociales".

 

En este sentido, advirtió que la justicia jujeña está "cooptada por Morales". Luego, se preguntó: "¿De qué sirve que yo vaya a juicio? ¿Cuánto me van a dar, diez o quince años? Porque no me van a absolver de nada?"

 

"Convocamos a los jóvenes que se sigan organizando, convocamos a la militancia. La única manera de parar todo esto es resistencia, militando", exhortó la dirigente detenida en Alto Comedero.




Recomienda esta nota: