03/09/2016

Argentina

Abal Medina: "El peronismo requiere una renovación"

El senador consideró que es necesario "reconstruir la mayoria para volver a ser gobierno". También, opinó sobre la Marcha Federal.

El senador nacional por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina brindó declaraciones acerca del escenario político actual y realizó una autocrítica sobre el peronismo. Además, pidió que en el camino de unidad "nadie se ponga por encima del resto".


"El peronismo requiere una renovación, que significa adecuarnos a los nuevos tiempos, haciéndonos cargo de lo que hicimos bien y de lo que hicimos mal. En ese sentido creo que nuestro esacio tiene que volver a ser mayoría, recontruir la mayoría que tuvimos hace no demasiado tiempo en Argentina", expresó el funcionario en diálogo con el programa radial Política Argentina.


Consultado sobre la inclusion de Sergio Massa en esta renovación del partido, el senador consideró que "el peronismo es un movimiento de puertas abiertas" por lo que "no hay que excluir a nadie y hay que sumar a aquellos que coincidan con las visiones centrales del peronismo". También, destacó que "el peronismo está en un camino de unidad donde nadie puede ponerse por encima del resto".


Consultado por la Marcha Federal convocada por organizaciones sociales y sindicales, el dirigente dijo: "Fue fuerte. Dio la sensación de que la pelea sigue siendo la misma que en la última que se hizo en 1994". En relación a los reclamos de los trabajadores por mejoras salariales, consideró que la CGT está muy decidida en cuidar los derechos de los trabajadores.


También, hizo un análisis de la derrota electoral del 2015 y subrayó: "A partir del 2011 no supimos interpretar esa mayoría y nos cerramos mucho en nosotros mismos. Algunos hoy siguen planteando acusar de traidores a cada uno que opina un poquito distinto". Y consideró: "Tendríamos que haber trabajado mejor con el INDEC, un indicador es útil cuando es creíble".


Por otro lado, ante la propuesta del GEN, Cambiemos y el massismo de dividir La Matanza en cuatro partes, Abal Medina dijo que no cree que la gobernadora María Eugenia Vidal apoye esa iniciativa y consideró que la idea proviene de "intereses mezquinos".


Por último, repudió la destitución de Dilma Rousseff: "Fue muy doloroso lo de Dilma Rousseff. Se legitima que a un gobierno electo se lo puede remover cuando no tiene mayoría parlamentaria. La propuesta de Dilma de volver a llamar elecciones es la única democrática, cualquier otra es negativa".




Recomienda esta nota: