04/09/2016

Argentina

Pericias balísticas contradicen al médico que mató al ladrón y ponen en duda su versión

La situación de Lino Villar Cataldo podría agravarse ya que se determinó que los disparos que efectuó habrían sido a corta distancia. Todos los detalles.

Las pericias balísticias contradicen al médico que mató a Ricardo Klaber, por lo que ponen en duda su versión de los hechos e irían en línea con la hipótesis de la fiscal de la causa. La situación de Lino Villar Cataldo podría agravarse ya que se determinó que los disparos que efectuó habrían sido a corta distancia.

  

El viernes pasado, los peritos de la Policía Bonaerense comenzaron a revisar la pistola Bersa calibre 9 milímetros que pertenecía a Villar Cataldo y el calibre 16 que poseía la víctima, Ricardo Krabler.

 

Por su parte, la hipótesis de la fiscal que investiga el caso es que el médico no disparó para defenderse de una agresión. Y los peritajes de la Policía Científica seguirían en línea con esta teoría.

 

De ser así, el doctor Villar Cataldo podría ser acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y volver a prisión.

 

Además, los investigadores destacan un dato clave: el pistolón del delincuente fue encontrado debajo del cuerpo, lo que indicaría que cuando fue atacado no le estaba apuntando al médico, como el mismo declaró.




Recomienda esta nota: