04/09/2016

Argentina

Scioli afirma que mucha gente le dice que él "tenía razón" durante la campaña

"Tengo legitimidad como opositor” dijo el ex gobernador bonaerense que perdió en el balotage ante e actual Presidente de la Nación.
Scioli afirma que mucha gente le dice que él tenía razón durante la campaña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Daniel Scioli, ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, contó que muchas personas le dicen que él "tenía razón" respecto al rumbo económico que iba a tomar Mauricio Macri si era electo Presidente, tal cual como se dio.

 

“No se trataba de dejar las tarifas congeladas, porque esa fue la primera discusión que tuve con Néstor Kirchner en 2003, cuando le dije que había que enfrentar gradualmente este problema. Pero tampoco era aumentar las tarifas al 500 por ciento o al 1.000 por ciento. Y por otro lado vemos que las paritarias quedaron por debajo de la inflación, lo que genera caída del poder adquisitivo, que se ve reflejado en menor consumo. Mucha gente se da cuenta y me dice ´tenía razón´, pero soy respetuoso de la voluntad popular y de la legitimidad democrática. Pero yo también tengo legitimidad como opositor”, afirmó Scioli en una entrevista con el diario La Capital.

 

“Les dije a los argentinos que había dos caminos para resolver los problemas: uno era la agenda del desarrollo y otra la del ajuste, aumento de tarifas y devaluación que generaría está situación que hoy sufrimos. Un pilar fundamental era la industria nacional. Una cosa es un país abierto al mundo y otra muy diferente que volvamos a abrir la importación de lo que empezamos a fabricar en la Argentina”, agregó.

 

Por último, el ex candidato a Presidente por el FPV evitó referirse a una futura postulación suya como senador y a la inclusión del kirchnerismo dentro del Partido Justicialista. “Más que los ´ismos´ hay que atender las nuevas demandas del electorado y lo que la gente nos pide. Los jóvenes están angustiados por no tener primer empleo; los clubes de barrio, las pymes, los comerciantes quieren que esta fuerza política se reorganice, con toda su experiencia. Hay que armar un gran frente en el que confluyan todos los sectores de la población. No nos olvidemos los peronistas que venimos de una elección en la que sacamos la mitad de los votos de la Argentina”. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: