04/09/2016

Argentina

Patricia Bullrich tomó posición claramente del lado del médico que mató a un asaltante

"Esta persona sufrió una situación de trauma y reaccionó quizá sin saber lo que podía o no el hacer el ladrón" dijo la Ministra de Seguridad.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se puso evidentemente del lado del médico asesinó a balazos al hombre que intentó robarle el auto a la salida del consultorio: "Lo entendí, es una situación dramática que vive uno cuando está al borde de la muerte. Yo recomiendo no usar armas, no uso armas, pero no sé cómo hubiera actuado".


Se refirió al accionar del médico Lino Darío Villa Cataldo, quien el viernes pasado quedó detenido luego de matar a balazos a un ladrón que le había robado el auto en la puerta de su consultorio, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.


"Esta persona sufrió una situación de trauma y reaccionó quizá sin saber lo que podía o no el hacer el ladrón", advirtió la ministra. "El sistema de Justicia es un poder autónomo, nosotros lo que podemos hacer es plantear lo que pensamos pero luego están las pericias, las pruebas. Habrá que analizar qué ve la Justicia. Nosotros no la podemos reemplazar", dijo en diálogo con radio Mitre.


Bullrich consideró: "Debe volver a la ley, y en la ley puede haber un exceso de uso de fuerza pero eso no es homicidio agravado, eso no es salir a buscar a matar". "Espero que la Justicia sea justa, que entienda el momento, la emoción y que ponga las cosas en su justo término. Hay que volver a darle el lugar a la víctima y protegerla, que es una de las grandes deudas del estado", cerró sobre el tema.



(eldestapeweb.com)





Recomienda esta nota: