05/09/2016

Argentina

Aníbal Fernández: "No van a reemplazar a Cristina con tanta facilidad"

Se refirió a las declaraciones de Verónica Magario, intendenta de la Matanza, y aseguró que "la chapa de líder no se compra, se construye". Desestimó la denuncia de Clarín. Audio.
Aníbal Fernández: No van a reemplazar a Cristina con tanta facilidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"El escrito que denuncia Clarín es un mamarracho", dijo en su defensa el ex jefe de Gabinete.

En el marco de las elecciones legislativas 2017, reapareció Aníbal Fernández y se refirió a la "renovación" del peronismo y las declaraciones de Verónica Maragio, intendenta de la Matanza, quien había asegurado que "la etapa de Cristina Kirchner cerró en diciembre". "No van a reemplazar a Cristina con tanta facilidad", aseguró el ex jefe de Gabinete. Además, desestimó la denuncia de Clarín que lo vincula con el tráfico de efedrina.


En este sentido, el ex funcionario destacó el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner por sobre el resto de los dirigentes.


En diálogo con "El fin de la metáfora", por Radio del Plata, opinó sobre las afirmaciones de la intendenta de La Matanza: "La chapa de dirigente se adquiere con el tiempo pero la de líder no se compra en Carrefour, se construye. No van a reemplazar a Cristina con tanta facilidad", argumentó.


En esa misma línea, explicó que "los sondeos de opinión muestran que la presencia de Cristina es contundente" y agregó: "Ningún dirigente va tener el peso específico que tiene ella por más que digan cualquier expresión y que se quiera mostrar o creer que está reemplazada, no van a reemplazarla con tanta facilidad".


"En Argentina hay un solo líder, incluyendo al Presidente de la Nación, que se llama Cristina Fernández de Kirchner, no hay ningún otro líder", enfatizó.


Por otra parte, apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri y dijo que "la brutalidades y bestialidades que está haciendo el gobierno actual demuestran la sensibilidad de Cristina" y añadió: "Nos está gobernando la derecha conservadora bestia que no le importa nada".


Consultado sobre la tapa de Clarín en torno a su vinculación con el tráfico de efedrina, respondió: "Estoy asombrado con lo que está haciendo el grupo Clarín para tapar el desastre del gobierno nacional. El que hace la denuncia de la detención por parte del personal de la SIDE soy yo, en aquel momento aclaramos cómo la SIDE va detectando lo que va sucediendo con este hombre, Mario Segovia, hasta que obtienen los elementos suficientes para detenerlo. El escrito que denuncia Clarín es un mamarracho".


En esa misma línea, el dirigente explicó: "Yo había hablado con el presidente Kirchner sobre la necesidad de tener al RENAR porque los manejos estaban relajados. Lo que pretenden mostrar como que se vendían las portaciones, es muy alevoso que bajó al 20% de lo que existía. Es todo un invento bochornoso como la tapa misma".


Por último, concluyó: "Están tratando que haga de tapadera de un bosque de barbaridades del gobierno actual y que la gente desvíe su mirada hacia esto pero creo que a esta altura no convencen a nadie".






Recomienda esta nota: