07/09/2016

Argentina

Aranguren dijo que "va a depender de la temperatura" que hayan cortes de luz en el verano

El Ministro de Energía sostuvo además que "el objetivo principal es eliminar la importación de gas".
Aranguren dijo que va a depender de la temperatura que hayan cortes de luz en el verano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En las redes sociales ya hacen bromas por las más recientes declaraciones del ministro Aranguren.

El ministro Juan José Aranguren tuvo un momento de autocrítica este miércoles y reconoció errores en la implementación de los nuevos cuadros tarifarios. "No fue la más adecuada", dijo hoy el ex CEO de Shell.


"No explicamos adecuadamente la herencia recibida. La autocrítica es que en el tiempo que implementamos los cuadros tarifarios no supimos explicitar los motivos fundamentales", profundizó Aranguren en una entrevista en Radio Continental, quien luego analizó el escenario del gas, cuyo aumento tarifario fue frenado por un fallo de la Corte Suprema: "La producción local estuvo cayendo por la política de precios bajos, y las reservas cayeron a la mitad".

 

En ese sentido, el ministro insistió en que los aumentos de tarifas, que según explicó  serán de diferentes magnitudes según el nivel de consumo, apunta a generar condiciones que estimulen la inversión y la producción local del hidrocarburo: "Necesitamos tarifas más racionales y trabajar para que el servicio llegue a todos. El objetivo principal es eliminar la importación de gas".


A su vez, Aranguren habló del servicio eléctrico y no descartó cortes de luz en el verano. "Todo va a depender de la temperatura. Estamos en un programa de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible".



(lanacion.com.ar)





Recomienda esta nota: