10/09/2016

Argentina

La agrupación Putos Peronistas defendió la charla sobre el aborto brindada en un colegio porteño

A través de un comunicado, reivindicaron la actividad realizada desde Nuevo encuentro, y acusaron a Clarin de querer "estigmatizar la militancia".
La agrupación Putos Peronistas defendió la charla sobre el aborto brindada en un colegio porteño | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sigue la polémica por la charla de Nuevo Encuentro para descriminalizar el aborto.

Esta semana diferentes sectores reaccionaron ante la noticia de una charla contra la criminalización del aborto que se brindó en una escuela porteña, a cargo de militantes de Nuevo Encuentro, la agrupación que encabeza Martín Sabbatella.


Si bien los padres de los estudiantes no habían planteado quejas a la actividad organizada por un sector del centro de estudiantes, que pertenece a Nuevo Encuentro, la repercusión pública de la charla de la rama femenina del partido despertó alarmas en el colegio secundario de la UBA.


La repercusión mediática del tema generó el rechazo y la condena de los sectores más conservadores. En la otra vereda, la agrupación Putos Peronistas de la provincia de Córdoba, emitió un comunicado en el que reivindicaron la actividad, y acusaron a Clarin de "estigmatizar la política".


El comunicado completo:



Repudiamos la burda operación de Clarín contra la militancia por la descriminalización del aborto.
PUTOS PERONISTAS CÓRDOBA·JUEVES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2016
REPUDIAMOS LA BURDA OPERACIÓN DE CLARÍN CONTRA LA MILITANCIA POR LA DESCRIMINALIZACIÓN DEL ABORTO

Una vez más, Clarín vuelve a estigmatizar a la militancia. Hoy embistió contra Nuevo Encuentro en otra burda operación de prensa, intentando denostar a la política y a la militancia del campo Nacional Popular y Democratico . Esta vez, cargó contra el Frente de Mujeres, Tortas, Putos, Travas y Trans de Nuevo Encuentro Ciudad de Buenos Aires, por haber dado una charla en el Colegio Carlos Pellegrini sobre la descriminalización del aborto.

Según el Ministerio de Salud de la Nación, en nuestro país, 500.000 mujeres abortan al año. Esto es una realidad de la que nos tenemos que hacer cargo. La información sobre aborto que brindamos en los locales de Nuevo Encuentro CABA es la misma que difunde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, no toda la información que circula y a la que acceden mujeres y jóvenes es correcta. Lo importante es que puedan distinguir entre buena y mala información porque de eso depende que accedan a un aborto seguro. Tal es así que la OMS reconoce el papel fundamental que tienen las organizaciones sociales en brindar esta información como estrategia para reducir los casos de aborto inseguro.

"La experiencia de consejerías de aborto no es nueva. En la Ciudad, existen desde el año 2013 en nuestros locales partidarios pero desde mucho antes se realizaron en el Municipio de Morón desde el propio Estado mientras fuimos gestión. Tenemos que avanzar en garantizar el acceso al aborto con pastillas, porque es un modo seguro y económico de abortar. No lo decimos nosotras, toda la información que se brinda en las consejerías está avalada por la Organización Mundial de la Salud y de hecho vamos a presentar un proyecto para que quien lo necesite pueda recibir información ya desde el primer eslabón del sistema de salud local: los centros de atención primaria", expresó Andrea Conde, secretaria General de Nuevo Encuentro Ciudad de Buenos Aires y Presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura Porteña.

En el marco de esas charlas también se informA  la experiencia de las consejerías de aborto que hacemos desde 2013 en algunos locales de Nuevo Encuentro y que permiten a cientos de mujeres el acceso a información legal y necesaria para abortar, sin trasladar a quien la necesita la carga social del drama y el estigma.

Dar información pública y legal no es delito y hablar de aborto es hablar de derechos en materia de salud pública.

Repudiamos la burda operación de Clarín contra la militancia por la descriminalización del aborto.

PUTOS TORTAS Y TRAVAS PERONISTAS CÓRDOBA 





Recomienda esta nota: