09/09/2016

Argentina

Por cuarto día consecutivo trabajadores de OCA realizan paros en todo el país

Este viernes, los empleados protestaron frente a su sede para pedir que la compañía abone los sueldos de agosto y deposite los aportes patronales y previsionales.

Los trabajadores del correo OCA, en su cuarto día consecutivo de paro en todo el país, realizaron protestas frente a su sede para pedir que la compañía abone los sueldos de agosto y deposite los aportes patronales y previsionales.


El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, concurrió este viernes al corte de la avenida Vélez Sarsfield al 1800, donde funciona un centro de logística de OCA, y manifestó su preocupación por la "continuidad" de la empresa privada de correo. "OCA es una empresa con más de 60 años en la actividad y lamentablemente por algunos empresarios inescrupulosos ha llegado a la situación de no pagar los salarios en tiempo y forma", sostuvo.




El dirigente camionero señaló que "esperamos que no sea una jugada del Gobierno para sacar afuera a una empresa de correo privado y trasladarla al Correo Argentino".


El gremialista luego denunció que "hace meses que la empresa no realiza los aportes patronales y la obra social no ha cortado los servicios porque es solidaria con los trabajadores", y anticipó que "el martes habrá una audiencia con la empresa, pero hasta entonces las medidas van a continuar".


Ante la consulta sobre los pasos a seguir por Camioneros, Moyano puntualizó que "esta es la empresa más grande de la actividad y en el rubro postal hay un total de 20.000 trabajadores" y advirtió que "si no se arregla el conflicto los trabajadores de las otras empresas se solidarizarán en el reclamo".




Respecto a las próximas medidas de su gremio, anticipó que "Camioneros va a pedir en el Confederal un paro nacional para el mes de octubre, pero allí se discutirá si es un paro o una movilización. Nosotros vamos a pedir un paro para el mes que viene por la política económica que está haciendo el Gobierno".


Simultáneamente a la protesta de los trabajadores de OCA, el ministro de trabajo, Jorge Triaca, se reunía con los líderes de las CTA, y Moyano se refirió a ese encuentro: "Hablarán de fútbol, ¿de qué pueden hablar si no te dan respuestas?. Hoy entrar al ministerio de Trabajo es entrar a la UIA".


Por otra parte, y ante esta situación un CEO de la empresa se acercó a tratar de justificar con argumentos insólitos el hecho de que decenas de trabajadores no cuenten con el derecho básico a percibir su salario. Trabajadores de una de las sucursales en Capital Federal registraron el momento en que intentaban convencerlos de que el no pago de los sueldos no era culpa de la empresa y que no había "mala voluntad".




Recomienda esta nota: