09/09/2016

Argentina

Malcorra perdió de nuevo y quedó séptima en la carrera a la secretaría de la ONU

Resta saber la canciller argentina seguirá compitiendo o dará un paso al costado al quedar muy lejos del cargo tras las elecciones que lidera el portugués Antonio Guterres.

La canciller argentina, Susana Malcorra, volvió a perder en la cuarta votación para suceder a Ba Ki-moon  en la secretaría general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y quedó muy lejos del cargo al que aspira. Sigue al frente el portugués Antonio Guterres, ex alto comisionado para los refugiados, que también triunfó en los primeros tres comicios.


Por su parte, Malcorra, ministra de Relaciones Exteriores argentina, salió séptima al conseguir 7 sufragios a favor, 7 en contra y un voto sin opinión.


La funcionaria argentina realizó una extensa gira por más de 30 destinos extranjeros para preparar su candidatura. Estuvo un mes seguido fuera de la Argentina en mayo, realizó una gira por África durante septiembre y recibió el fuerte apoyo del ministro coordinador, Marcos Peña. Todo eso no bastó, sigue cada vez más lejos y resta saber si seguirá compitiendo o dará un paso al costado.  





Recomienda esta nota: