10/09/2016

Argentina

ATE ratificó el paro nacional tras la reunión con el ministro Triaca

"No hubo respuesta positiva alguna al reclamo de reapertura de paritarias y de cese de los despidos", dijo Hugo Godoy, secretario general del sindicato.
ATE ratificó el paro nacional tras la reunión con el ministro Triaca | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

El secretario general de ATE, Hugo Godoy, confirmó el paro nacional para la última semana de septiembre.

La conducción nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ratificó el paro general previsto para la última semana de septiembre en todo el país, tras la reunión del viernes pasado entre las Centrales de los Trabajadores (CTA) y la Autónoma (CTAA) con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

 

"No hubo respuesta positiva alguna al reclamo de reapertura de paritarias y de cese de los despidos", expresó Hugo Godoy, secretario general del sindicato.

 

En ese sentido, Godoy ratificó la huelga y adelantó que a la protesta se sumarán varias organizaciones gremiales.

 

Godoy también expresó que en octubre próximo "se confluirá seguramente en una jornada de lucha con todas las centrales".

 

El dirigente sostuvo que el pasado viernes se explicitaron ante el funcionario laboral "los reclamos realizados en varias protestas desde el 24 de febrero, que tuvieron cuatro expresiones contundentes en la Plaza de Mayo y en todo el país, entre ellas la última huelga nacional de la ATE" en demanda de paritarias.

 

El sindicato nacional exige la reapertura de la negociación colectiva ante el proceso inflacionario, el cese de los despidos y la reincorporación de los cesanteados en todas las administraciones estatales; la declaración de la emergencia social para atender las necesidades de los sectores más postergados y los trabajadores precarizados; un aumento de emergencia para jubilados y la derogación del impuesto a las ganancias sobre el salario.

 

"El ministro no ofreció respuestas, por lo que la ATE ratificó el paro para la última semana de septiembre. Se está coordinando con trabajadores públicos, privados y organizaciones sociales", dijo.

 

Para Godoy, además, en las primeras semanas de octubre se producirá "un paro nacional de todas las centrales obreras en demanda del cambio de la política económica y el cese definitivo del intento de realizar la tercera reforma del Estado".

 

El dirigente señaló que la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli también reclamó "la libertad y la democracia sindical" y sostuvo que "la Ley de Asociaciones Sindicales recibió cuatro fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por inconstitucional".

 

Por último, Godoy solicitó una nueva reunión con Triaca y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en procura de que "no se avance en el intento de producir una tercera reforma del Estado".

 

"Ello generará nuevos despidos, porque el gobierno intenta organizar una planta óptima de Estado chico", concluyó el sindicalista.




Recomienda esta nota: