10/09/2016

Argentina

Cristina acusó al Gobierno de "perseguir y atacar" a Néstor Kirchner

La ex presidenta cuestionó el pedido de la Unidad de Información Financiera de que se declare la inhibición de los bienes en sucesión del ex mandatario fallecido.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó este sábado al Gobierno de "perseguir y atacar a los que ya no están y no pueden defenderse", luego de que la Unidad de Información Financiera (UIF) pidiera a la Justicia federal que declare la inhibición general de bienes en la sucesión del ex jefe de Estado Néstor Kirchner.


"Como el desastre económico generado por el Gobierno cada vez es mayor, para intentar taparlo ya no les alcanza con perseguir a CFK", sostuvo través de su cuenta de Twitter. "Ahora el Gobierno también se dedica a perseguir y atacar a los que ya no están y ni siquiera pueden defenderse", agregó la ex mandataria.


La solicitud de inhibición de bienes fue presentada esta semana por el organismo que dirigen Mariano Federici y María Eugenia Talarico el marco de la causa Hotesur, que a su vez está dentro de la megadenuncia que hizo la diputada Elisa Carrió en el 2008.


Además se reclamó que se aparte al diputado nacional Máximo Kirchner de la administración de la sucesión, y que se nombre a un interventor judicial mientras se instruyan causas contra la familia. El pedido fue recibido por el juez federal Julián Ercolini y el fiscal que tiene la tarea de realizar la pesquisa, Gerardo Pollicita. Ambos deberán determinar si dan lugar al pedido.




Recomienda esta nota: