10/09/2016

Argentina

Crecen los rumores de renuncia por parte de la ministra Patricia Bullrich

En los últimos días y tras la polémica en torno a una denuncia contra Gómez Centurión, comenzó a tomar fuerza el rumor de la primera dimisión dentro del Gobierno.

Tras las idas y vueltas por la polémica denuncia que realizó contra el desplazado titular de la Dirección General de Aduanas, Juan Gómez Centurión, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich quedó en el ojo de la tormenta, acusada de haber plantado pruebas contra un hombre de confianza de Mauricio Macri.

 

Según publicó este viernes el sitio La Política Online, desde Seguridad ya reconocen que Bullrich quedó "aislada" en el Gobierno y su situación es cada vez más delicada, en la medida que se confirman las denuncias que hizo José Gómez Centurión, que fue separado de su cargo por una denuncia anónima en base a escuchas que serían ilegales y editadas.

 

Bullrich fue quien le acercó a Mauricio Macri una denuncia anónima por corrupción contra Gómez Centurión, que fue inmediatamente desplazado por el presidente, y luego, recibido por él y hasta amparado por sus propios abogados, en lo que fue un acto de respaldo.


A la polémica entorno al desplazamiento de Gómez Centurión, se suma un último papelón de parte del Ministerio de Justicia, cuya titular anunció el viernes que Migraciones había detenido a un supuesto "terrorista" libanés en el aeropuerto de Ezeiza. Sin embargo la persona capturada no es terrorista ni libanés, sino que es un delincuente de Libia buscado por Brasil, en una causa por tráfico de drogas y de armas.

 

En tanto, Mauricio Macri volvió a interceder en otra de las discusiones de Patricia Bullrich y una vez más, la desacreditó: anoche el propio presidente aseguró que recibirá al gobernador Miguel Lifschitz, para dialogar sobre la situación en Santa Fe, con quien la titular de Seguridad mantuvo un fuerte encontronazo en estos días.



Recomienda esta nota: