11/09/2016

Argentina

Dietrich estuvo en Jujuy para anunciar inversiones de $5000 millones en la región

El ministro de Transporte recorrió junto al gobernador de Jujuy obras de infraestructura incluidas en las mejoras de conectividad que se llevan a cabo.

El ministro de transporte, Guillermo Dietrich, estuvo en la provincia de Jujuy y junto a Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, y Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy, recorrió obras de infraestructura que por un total de $5.000 millones mejorarán la conectividad de la región.


La millonaria inversión incluye seis obras viales por $2.600 millones, obras ferroviarias por $1.680 millones, obras aeroportuarias por un total de $650 millones y la implementación del sistema SUBE, que requirió una inversión de $30 millones.


Los funcionarios recorrieron las obras de los 13 km de autopista en la Au 9 -entre Jujuy y Yala-, que tiene fecha de inauguración en noviembre de 2016; la Ruta Provincial 0001, que va de San Salvador de Jujuy a Papalá; y las obras sobre la RN 66. Corredores que ya se están interviniendo y a los que se le sumará la autopista en la ruta Nacional 34, a licitarse este año.


Además, pasaron por los puentes provinciales Bustamante Uriondo y el Puente Bajo la Viña, obras que van a mejorar notablemente la seguridad en las rutas intervenidas y solucionar la congestión al acceso a la capital.



“La política es hacer obras que le transformen la vida a la gente. Obras con procesos transparentes desterrando para siempre la idea de que obra pública es igual a corrupción. Necesitamos que la gente vuelve a confiar en quienes tenemos la responsabilidad de gobernar”, afirmó Dietrich.


En el marco del Plan Belgrano la inversión en infraestructura para Jujuy incluye una fuerte apuesta ferroviaria.


Con foco en el norte del país, la recuperación de la línea de cargas Belgrano desde Rosario hasta Jujuy  incluye la renovación del 90% de las vías operativas de la provincia. Son 144 km de vías en los tramos Chalicán – Yuto y Chalicán – Bahía Blanca.


"Necesitamos recuperar las vías para que las producciones regionales lleguen a los puertos de Rosario, de Chile y a la frontera con Bolivia, bajando los costos logísticos y dándole previsibilidad al tren para que logre convertirse en una verdadera alternativa para los productores de nuestro país”, aseguró Dietrich.


Se anunciaron asimismo importantes obras para el aeropuerto internacional de Jujuy “Gobernador Horacio Guzmán”: la creación de una nueva terminal de pasajeros que incluye la renovación completa del edificio y una nueva torre de control con tecnología de última generación.



Además, se anunció la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que comenzará a operar en San Salvador de Jujuy a partir del 1 de octubre. También se implementará en la ciudad de Palpará.


Para eso, el Ministerio de Transporte entregó 87 mil tarjetas SUBE gratuitas, 501 máquinas validadoras y equipamiento por 30 millones de pesos





Recomienda esta nota: