12/09/2016

Argentina

Buscan fortalecer las carreras de humanidades del Norte Argentino

Los decanos de facultades firmaron un acuerdo de creación de la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande, para generar mayor intercambio y cooperación.

Los decanos de facultades de Catamarca, Jujuy, Nordeste, Santiago del Estero, Tucumán y Salta firmaron un decreto de creación de la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande, con el fin de fortalecer las carreras que forman parte de esta especialidad en las universidades.


El acto se llevó a cabo en la UNSa y la firma de este acuerdo crea la Red de Facultades de Humanidades del Norte Grande con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas entre las diferentes universidades que permitan desarrollar políticas académicas con mayor pluralidad y participación.


Por otro lado, se busca la cooperación entre los decanos y autoridades de las facultades que permitan discutir algunas temáticas específicas, según informó La Gaceta Salta.


Algunas de las acciones que se concretarán para dar cumplimiento a este acuerdo son el intercambio académico y formación de docentes, investigadores y estudiantes; implementación conjunta de cursos y carreras de pre-grado, grado y posgrado; además de la creación de una red informática que permita el intercambio de información a través de bases de datos.




Recomienda esta nota: