15/09/2016

Argentina

Un CEO afirmó que el Gobierno está realizando "reformas impopulares" pero necesarias

Se trata de Andrew Liveris, titular de la multinacional química Dow Chemical Company, quien hizo estas declaraciones en el foro de inversores organizado en el CCK.

Andrew Liveris, CEO de la multinacional química Dow Chemical Company, afirmó que las reformas estructurales que está realizando el gobierno de Mauricio Macri "son impopulares" pero necesarias. El empresario hizo estas declaraciones en el foro de inversores organizado en el Centro Cultural Kirchner.


Allí, durante una entrevista se refirió a los atractivos del plan económico que está llevando adelante el gobierno: “los CEOs que viajamos por el mundo dividimos a los países en dos: los de alfombra roja y los de cinta roja”.


Según Liveris, durante los últimos años “Argentina había sido un país de cinta roja y por eso hoy nos resulta inimaginable una alfombra roja como la que estamos viendo hoy acá”.


En ese sentido, Liveris manifestó que “la razón de eso es que la mayoría de los gobiernos ya no tienen como respuesta la reforma fiscal y estructural porque es impopular. Pero lo que vemos en Argentina es el comienzo de una reforma fiscal y estructural”.


El CEO de Dow sostuvo que para atraer inversiones es necesario “la persistencia del gobierno en estas reformas estructurales” para otorgar certeza a los capitales.



Recomienda esta nota: