16/09/2016

Argentina

Audiencia Pública: oradores denuncian que no los dejaron entrar

A través de redes sociales denunciaron que en Capital Federal no dejan ingresar a ciudadanos que sí hicieron el trámite para participar de la discusión sobre el tarifazo del gas.

La audiencia pública para debatir un nuevo cuadro tarifario del gas arrancó este viernes con una fuerte polémica y el enojo de muchos ciudadanos en Capital Federal. Durante la convocatoria hubieron miles de inscriptos para poder ingresar como oradores, pero el Gobierno solo permitió menos de 400 expositores. Quienes se acercaron a la Usina del Arte y no pudieron ingresar denuncian que la selección de los expositores fue "arbitraria", ya que desde la organización no les explicaron qué criterio de selección utilizaron para definir los oradores.


Desde la cuenta de Twitter de la Multisectorial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se publicaron videos donde se ve como no permiten ingresar a oradores acreditados ante Enargas sin dar explicaciones. También denuncian que las cooperativas quedaron fuera de la lista de oradores.


Ante esto, y a través de la misma red social, el coordinador de comunicación estratégica de Jefatura de Gabinete, Hernán Iglesias Illia, reconoció que muchos oradores acreditados quedaron afuera "por una variedad de razones", sin dar más especificaciones.






Recomienda esta nota: