16/09/2016

Argentina

La Procuración General no entregará las DDJJ de los fiscales a la Oficina Anticorrupción

Lo resolvió la procuradora Alejandra Gils Carbó, en coincidencia con la desición de la Corte Suprema de no publicar las declaraciones juradas de los jueces.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, anunció que no le entregará a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, las declaraciones juradas de los fiscales para que sean publicadas en un sitio de Internet. La funcionaria le envió un oficio a la ex diputada del PRO donde detalló "impedimentos legales y operativos que impiden a la Procuración General de la Nación entregar a la OA las declaraciones juradas de los magistrados y magistradas".


Gils Carbó argumetó que "según el principio de igualdad de trato, los fiscales deben ser sometidos a regímenes equivalentes al de juezas y jueces del Poder Judicial de la Nación", en referencia a la decisión del máximo tribunal de no ceder las DDJJ de los jueces.


"El hecho de que el reglamento establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada 9/2014 -recientemente ratificada- no contemple la remisión a la Oficina Anticorrupción de las declaraciones juradas patrimoniales de los sujetos obligados para su publicación en su sitio web, es una circunstancia que, a la luz del principio señalado, veda a esta Procuración General la posibilidad de dispensar a los fiscales del Ministerio Público un trato distinto en este sentido", sentenció la procuradora en el oficio que le envió a Laura Alonso.




Recomienda esta nota: