19/09/2016

Argentina

Macri afirmó que ratificará la posición argentina por la soberanía sobre Malvinas

El mandatario afirmó que su intención es “mostrarle al mundo nuestra vocación de trabajo en conjunto y ser parte de la soluciones a los desafíos globales".
Macri afirmó que ratificará la posición argentina por la soberanía sobre Malvinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri dijo que sostendrá el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

A partir del acercamiento entre la canciller argentina Susana Malcorra y su par británico respecto a las Islas Malvinas, el presidente Mauricio Macri sostuvo que el reclamo por la soberanía de las islas “es permanente y no negociable”, y que insistirá ante la ONU al respecto.

 

Las declaraciones del mandatario ocurrieron tras su llegada a la ciudad de Nueva York, donde participará de la 71ª Sesión de la Asamblea General de la ONU. El Presidente aseguró que ratificará en esa instancia el reclamo de soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

 

Su participación en la sesión será mañana. Su intención es “mostrarle al mundo nuestra vocación de trabajo en conjunto y ser parte de la soluciones a los desafíos globales", según informó Presidencia a través de un comunicado. “El terrorismo, los refugiados, el problema del cambio climático son los temas que hablaremos y que ya compartimos en la última reunión del G-20 que se hizo en China", agregó Macri.

 

Tras la polémica que generó el acercamiento con Gran Bretaña en relación a las Malvinas, el jefe de Estado anticipó que ratificará la posición argentina por la soberanía sobre las islas. En los últimos días, el Gobierno acordó con Gran Bretaña la reanudación de los vuelos del continente a las islas y la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona marítima del conflicto. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: