19/09/2016

Argentina

Luego de 13 años, Menem reveló por qué se bajó del ballotage en 2003

El ex presidente contó el motivo por el cual decidió dar un paso al costado en la segunda vuelta electoral, lo que terminó llevando a la Presidencia a Néstor Kirchner.

El ex presidente Carlos Menem reveló el motivo por el cual decidió dar un paso al costado en la segunda vuelta electoral, decisión que desembocó en la asunción a la Presidencia del ex gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner.


"No fui a la segunda vuelta porque ya estaba bastante agotado. Después de 10 años de gobierno, creí que era conveniente que otro se hiciera cargo del gobierno", reveló el ex mandatario en declaraciones a Radio 10.


El actual senador riojano había sido el candidato más votado en la primera vuelta, con el 24,45% de los votos. Su principal rival era un ignoto Néstor Kirchner, desconocido por la opinión pública. El gobernador de Santa Cruz llegó a obtener el 22,24% de los sufragios emitidos con el apoyo del presidente saliente Eduardo Duhalde, líder del PJ bonaerense.


En tercer y cuarto lugar quedaron, respectivamente, los candidatos Ricardo López Murphy, por la Alianza Movimiento Federal para Recrear el Crecimiento, y Adolfo Rodríguez Saá, por el Frente Movimiento Popular Unión y Libertad.


El 18 de mayo de 2003 debía realizarse la segunda vuelta electoral entre Kirchner y Menem. Sin embargo, el riojano sorprendió cuatro días antes al anunciar su renuncia.


"Como decía la compañera Evita, renuncio a los honores y a los títulos pero no a la lucha", fueron las palabras que eligió Menem para anunciar por televisión que se bajaba de la segunda vuelta.




Recomienda esta nota: