19/09/2016

Argentina

Cristina encabezará un acto junto a organizaciones estudiantiles en La Plata

La ex presidenta brindará su apoyo a las agrupaciones que por primera vez lograron vencer a la izquierda y conducir la Federación Universitaria de La Plata (FULP).
Cristina encabezará un acto junto a organizaciones estudiantiles en La Plata | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cristina brindará su apoyo a las agrupaciones estudiantiles que por primera vez lograron vencer a la izquierda y conducir la FULP.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará la ciudad de La Plata el próximo miércoles para encabezar un acto con las organizaciones estudiantiles que ganaron la conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) en agosto.


En coincidencia con el día del Estudiante, el acto se realizará en el Club Atenas de La Plata. Allí, Cristina brindará su apoyo a las agrupaciones estudiantiles que por primera vez lograron vencer a la izquierda y conducir la FULP.


El 27 de agosto, la lista kirchnerista “Frente Patriótico Milagro Sala” compuesta por la JUP (La Cámpora), el MILES, Liberación, Peronismo Militante y el Partido Comunista se impuso por 52 votos a 35 votos sobre la lista de La Mella (Patria Grande), que perdió la conducción de la federación después de diez años ininterrumpidos.


El frente de organizaciones kirchneristas de la UNLP está conducido por La Cámpora con sus expresiones en los centros de estudiantes de las Facultades de Bellas Artes, Informática y Periodismo. También participan del frente el Movimiento Estudiantil Liberación, el Movimiento Universitario de Izquierda (PC), la JUP y Peronismo Militante.


Luego de la victoria, las agrupaciones emitieron un documento donde reivindicaron a Cristina Kirchner como “la conductora del movimiento nacional y popular que reafirma la defensa de los derechos conquistados y los logros de nuestra patria para avanzar en un proyecto que vuelva a representar los intereses de las mayorías de los argentinos”.


Hace un mes, la ex mandataria encabezó un acto en Ensenada, en el arranque de su gira por distritos de la provincia. En esa oportunidad, llamó a construir una nueva mayoría y pidió "unidad ante la inflación disparada, el tarifazo, la inseguridad y la generación de un estado policial que persigue a militantes políticos".




Recomienda esta nota: