19/09/2016

Argentina

Polémico: Saadi anunció que será candidato a gobernador en 2019

Quien fuera corrido del gobierno catamarqueño tras el asesinato de María Soledad Morales, cargó duro contra Corpacci. Además, pidió más minería para combatir la pobreza.
Polémico: Saadi anunció que será candidato a gobernador en 2019 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"La minería nos tendría que posibilitar estar sentados en grandes sillones, con piedras preciosas", dijo el polémico ex gobernador catamarqueño.

El polémico ex gobernador catamarqueño, Ramón Saadi, quien fuera corrido del gobierno tras el asesinato de María Soledad Morales, cargó duro contra el gobierno provincial, que conduce su prima Lucía Corpacci y anunció su candidatura para 2019. Además, pidió más minería para combatir la pobreza.

 

"Vamos a participar del proceso interno del PJ para que la victoria en estas elecciones se transforme en la victoria de los catamarqueños y no de un grupo o grupúsculo como los que conducen o no conducen el gobierno de Catamarca", disparó.

 

En esa línea, Saadi afirmó que "este gobierno no tiene nada, ni un proyecto" y que por esa razón llevan "27 años perdidos los catamarqueños".

 

Aseguró que "esta pareja de gobernantes son la vergüenza de las provincias argentinas" y luego lanzó una polémica propuesta para combatir la pobreza con minería: "Hoy somos el territorio más pobre de la Argentina y la minería nos tendría que posibilitar estar sentados en grandes sillones, con piedras preciosas, con metales como el oro, la plata y nosotros disfrutarlo como gobierno".

 

Finalmente, el ex gobernador pidió a su primo, Gustavo Saadi, actual ministro de Gobierno de la provincia, que se saque el apellido "porque no merece llevarlo".

 

"Veo a este aprendiz que sólo sirve para limpiar las pisadas a la pareja gobernante y tiene como mérito propio la utilización de las cajas chicas y de las grandes", fustigó finalmente a su primo.

 

En 1991, el gobierno de Ramón Saadi fue intervenido por el entonces presidente Carlos Menem, meses después del asesinato de la joven María Soledad Morales. Las sospechas apuntaban a “los hijos del poder”, con una investigación que tiempo después culminó con dos condenados por la Justicia.



Recomienda esta nota: