20/09/2016

Argentina

Malcorra ampliará un plan lanzado por Cristina Kirchner para poder recibir 3 mil refugiados sirios

La canciller argentina afirmó que "hay varios gobernadores que se han integrado a este proyecto" que se dará en un plazo.
Malcorra ampliará un plan lanzado por Cristina Kirchner para poder recibir 3 mil refugiados sirios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Argentina recibirá a 3 mil refugiados sirios.

La canciller Susana Malcorra adelantó que el Gobierno planea recibir "3 mil refugiados sirios", para lo que ya se está trabajando en conjunto con las provincias.

 

"Estamos asumiendo un compromiso de 3 mil refugiados sirios en un plazo. Esto no va a pasar de un día para otro. Estamos trabajando con las provincias para que eso sea así", señaló Malcorra, tras pronunciar un discurso en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre Refugiados y Migrantes.

 

Indicó que "hay varios gobernadores que se han integrado a este proyecto", y dijo estar "trabajando con la sociedad civil, con las iglesias, con el Centro Islámico".

 

"Estamos ampliando el plan que lanzó el gobierno de la ex presidenta Cristina de Kirchner, que se llamaba Plan Siria. Estamos tratando de hacer un Plan de Llamantes a la Argentina", precisó la canciller en un comunicado.

 

En ese marco, la jefa del Palacio San Martín consideró que Argentina tiene "un compromiso" con este tema porque es "un país de inmigrantes y de refugiados".

 

"Es el momento, como un ejemplo, como una gota en el océano, de mostrar que la Argentina también es parte de la resolución de un problema tan serio", concluyó. (Télam)





Recomienda esta nota: