20/09/2016

Argentina

En busca de inversiones

Macri afirmó que "se han acabado los problemas de corrupción" en Argentina

El Presidente se reunió con directivos de la Bolsa de Valores de Nueva York a quienes les habló de las medidas que tomó en los últimos nueve meses.
Macri afirmó que se han acabado los problemas de corrupción en Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente Macri sigue en la búsqueda de las tan prometidas inversiones.

El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro en Nueva York con directivos de la Bolsa de Valores, quienes afirmó que "están convencidos en la transparencia de esta nueva etapa en el país”, en un nuevo capítulo de la búsqueda de inversiones.

 

Macri afirmó que “se han acabado los problemas de corrupción” en Argentina. "Les he señalado que los argentinos aprendimos de los errores pasados y que nuestra intención es ser creíbles y confiables en un camino que recién empieza", dijo el jefe de Estado, en un nuevo intento por atraer inversiones extranjeras al país. Y aseguró que “a los hombres de negocios de los Estados Unidos les llama la atención todo lo que se ha logrado en estos nueve meses".

 

La cita fue anoche, en el marco del viaje del Presidente a Estados Unidos, para participar de la 71º Asamblea General de la ONU, donde disertará este martes. Macri asistió al encuentro con directivos de Wall Street y con el titular de la empresa General Electric, quien -según informó Casa Rosada en un comunicado- le manifestó su interés de aumentar su inversión en el área ferroviaria y participar en infraestructura para la generación de energías renovables en la Argentina.

 

"Ellos saben que en la Argentina están muy capacitados", señaló el mandatario al salir de la reunión, y aseguró que "están convencidos en la transparencia de esta nueva etapa en el país y que se han acabado los problemas de corrupción". Con un discurso muy optimista y prometedor sobre la realidad nacional, Macri proyectó también a nivel regional: sostuvo que “lo que pase en la Argentina va a contagiar a toda Latinoamérica” y destacó que “somos una región sin guerra, sin conflictos religiosos ni étnicos”.

 

Según el comunicado oficial, además del interés del titular de General Electric, en la reunión el director de Cotizaciones Globales de NYSE, John Tuttle, “se entusiasmó por las posibilidades de crecimiento que tiene la Argentina y le comunicó a Macri su propósito de incrementar un 200 por ciento la planta de programadores de la empresa que posee en el país".

 

Siempre con la mira del Gobierno de Cambiemos puesta en generar la anunciada lluvia de inversiones, la canciller Susana Malcorra remarcó que el Presidente "está aprovechando su presencia en Nueva York no sólo para tener una intensa actividad en Naciones Unidas, sino también para desarrollar una agenda muy compacta en relación al sector privado en general, tratando de avanzar en la búsqueda permanente de oportunidades de inversión y de comercio". (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: