20/09/2016

Argentina

INDIGNANTE

Nuevamente denunciaron material educativo oficial tirado como basura

Tras la ocurrido en la ciudad de Buenos Aires, el diputado nacional Martín Doñate denunció la misma situación en la provincia de Río Negro.

El diputado nacional Martín Doñate denunció este martes que se halló material educativo del Ministerio de Educación de Río Negro en un basural en la localidad de Las Grutas, de esa provincia. Algo similar ocurrió en la ciudad de Buenos Aires, semanas atrás.


El legislador del Frente para la Victoria se preguntó vía Twitter: "¿Será parte de la nueva Campaña del Desierto de Esteban Bullrich?". Hacía referencia así a la polémica frase del ministro de Educación de la Nación pronunciada hace pocos días en el sur.


El tema ya había tomado estado público en Río Negro a fines de la semana pasada, cuando el Presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, solicitó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos provincial que determine las responsabilidades por el hecho.


Mediante un proyecto de comunicación presentado en el Concejo Deliberante, Esquivel requiere “al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, que realice una investigación interna, determine responsabilidades y sancione al o los autores de haber arrojado material educativo perteneciente a dicho Ministerio en un descampado de la localidad de Las Grutas”.


Es inadmisible que quienes pertenecen al organismo máximo que debe educar a nuestros niños realicen semejante acción desaprensiva, por lo que se debe encontrar al o los autores de este repudiable hecho y aplicar las sanciones que correspondan”, señaló el Presidente del Concejo Deliberante.


Hace unas semanas, había ocurrido un hecho similar en la ciudad de Buenos Aires, cuando se encontró material del Plan FINES arrojado en la esquina de Viamonte y Riobamba, cerca de la zona de Congreso.





Recomienda esta nota: