20/09/2016

Argentina

En su primer discurso ante la ONU, Macri elogió la "reducción de la pobreza en los últimos años"

En Nueva York, el mandatario habló también los grandes objetivos que planteó en la campaña: "Pobreza Cero", "Unir a los Argentinos" y "Luchar contra el narcotráfico".

En su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Mauricio Macri afirmó que la Argentina es "una potencia productora de alimentos" y que "no se puede aceptar que haya personas pasando hambre en ningún lugar". Elogió la "reducción de la pobreza en los últimos años" en la región, en lugar de aludir a la pesada herencia, aunque aclaró que hoy “el contexto es otro".

 

En Nueva York, Macri volvió a hablar de los grandes objetivos que planteó en la campaña: "Pobreza Cero", "Unir a los Argentinos" y "Luchar contra el narcotráfico". Puso gran énfasis en la cuestión del cambio climático, al que definió como “uno de los desafíos más importantes y más grandes de la humanidad" y aseguró que, en ese sentido, Argentina "está haciendo una apuesta ambiciosa en desarrollar las energías renovables".

 

En línea con los discursos que mantuvo en los últimos días ante empresarios, Macri aseguró en la ONU que la Argentina volvió "a los mercados internacionales de crédito" y "cada día está recibiendo más inversiones". Elogió su propia gestión -"normalizamos la macroeconomía, estamos fortaleciendo las relaciones con nuestros vecinos" y también "con el mundo y los organismos multilaterales"- y destacó que “los argentinos elegimos el camino de confiar, dialogar y hablar con la verdad".





Recomienda esta nota: