20/09/2016

Argentina

Macri aprovechó para fogonear la candidatura de Malcorra ante la ONU

Durante su discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente se refirió al apoyo que recibió la canciller argentina para estar frente al organismo.
Macri aprovechó para fogonear la candidatura de Malcorra ante la ONU | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Durante su discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente se refirió al apoyo que recibió la canciller argentina para estar frente al organismo.

El presidente Mauricio Macri aprovechó su primer discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para instalar la candidatura de la canciller argentina, Susana Malcorra, para conducir la Secretaría General del organismo.


"En ese sentido, quiero agradecerle el apoyo que ha recibido nuestra Canciller para la Secretaría General de Naciones Unidas. En el siglo XXI, tener a una mujer – al frente de esta organización – sería un ejemplo alentador", mencionó Macri durante su discurso.


El mandatario además habló de la importancia que la lucha de género "tiene para el Gobierno argentino". Y reivindicó el programa federal que su gestión lanzó en julio para erradicar la violencia de género. "Queremos un enfoque transversal para que las mujeres tengan las mismas posibilidades que los hombres", señaló.


En la cuarta y última votación informal del Consejo de Seguridad de la ONU, Malcorra quedó en los últimos lugares junto a las otras tres mujeres candidatas. La canciller argentina obtuvo 7 votos a favor, 7 en contra y una abstención, mientras que el ex primer ministro portugués Antonio Guterres ganó por 12 votos.







Recomienda esta nota: