21/09/2016

Argentina

Reclaman que Vidal intervenga para impedir la destrucción de los kits de Qunita

La senadora provincial Cecilia Comerio le pidió a la gobernadora un informe técnico donde detalle la peligrosidad del programa de asistencia a la madre y el recién nacido.
Reclaman que Vidal intervenga para impedir la destrucción de los kits de Qunita | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bonadio ordenó la destrucción de 60 mil kits de cunas y sacos de dormir contenidos dentro del "Plan Qunita”.

La senadora provincial por el FpV Cecilia Comerio reclamó a María Eugenia Vidal que actúe ante la orden del juez Claudio Bonadío para impedir la destrucción de 60 mil kits de cunas y sacos de dormir contenidos dentro del "Plan Qunita”. Además, le solicitó a la gobernadora que realice un informe técnico donde detalle la peligrosidad del programa de asistencia a la madre y el recién nacido.

 

“Desde el mes de marzo solicitamos al Poder Ejecutivo provincial un informe sobre la situación del programa, el cual hasta el momento no tuvimos respuesta. Requerimos, entre otros puntos, que se identifique a través de un informe técnico en base a qué normativas se considera que tanto las cunas como los sacos son peligrosos para la vida del recién nacido y si esas mismas normas se aplican a los artículos que se comercializan en el país”, señaló la legisladora del FpV.

 

En este sentido, Comerio resaltó que “el programa contaba con un 0800 gratuito donde la inmensa mayoría de las llamadas eran de gratitud en cuando a los kits” y precisó que “de las 19.848 llamadas que se recibieron hasta el mes de noviembre del 2015, no se registró ninguna queja ni reporte de accidentes”.

 

En este marco, cuestionó que “el problema tras la baja del programa es que no hay una política que lo reemplace ni tampoco pareciera que la vaya a haber" y señaló que "no existe entre las prioridades de la gobernadora Vidal trabajar por la inclusión de los niños en situación más vulnerable”.

 

Para Comerio, la judicialización del programa “es parte de la embestida judicial que están siendo sometidos muchos de quienes formaron parte del gobierno encabezado por Cristina Kirchner" y explicó en este sentido que "Bonadio es el claro vocero del Partido Judicial y responde a los mismos intereses de quienes hoy gobiernan”.

 

Finalmente, la senadora precisó que programas similares al Qunita “se dieron en países como Finlandia, Chile, México y Perú, destinados a disminuir la mortalidad infantil, garantizar el control del embarazo y nacimiento en maternidades seguras”.




Recomienda esta nota: