21/09/2016

El mundo

El gobierno británico desmiente a Macri y asegura que no se habló de soberanía

Luego de los dichos del Presidente, desde Londres negaron que Theresa May y Macri hayan hablado sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
El gobierno británico desmiente a Macri y asegura que no se habló de soberanía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde Londres negaron que Theresa May y Macri hayan hablado sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Luego de que presidente Mauricio Macri afirmara en su discurso que el gobierno británico había aceptado “empezar a conversar” sobre la soberanía de las Islas Malvinas, el gobierno británico lo desmintió rotundamente, negando que la primer ministra Theresa May haya dialogado con el presidente Macri sobre la soberanía de las islas Malvinas en la breve reunión informal que mantuvieron el martes en Nueva York.


"Nunca se habló del tema de la soberanía de las islas Malvinas en la breve reunión informal que May y Macri mantuvieron en Nueva York por lo que no pudo haber existido una expresión de gran Bretaña en ese sentido", señaló al diario La Nación una fuente diplomática del Foreign Office, negando la versión del Presidente.


La misma fuente explicó que no hubo posibilidad de armar una reunión bilateral entre Macri y May, pero destacaron que durante el cruce informal de tres minutos que ambos mandatarios tuvieron jamás se abordó el tema de la soberanía de Malvinas. No obstante, desde Londres resaltaron la buena predisposición que hay ahora en la Argentina para retomar las relaciones bilaterales amplias y más allá del caso de las islas Malvinas




Recomienda esta nota: