21/09/2016

Argentina

Cristina habló del papelón de Macri sobre Malvinas

"No hay que atribuirlo a la maldad, sino apenas a la estupidez", dijo la ex mandataria sobre el supuesto acuerdo con Londres por la soberanía de Malvinas.
Cristina habló del papelón de Macri sobre Malvinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ex presidenta Cristina Kirchner participó de un acto en el Club Atenas de La Plata.

La ex presidenta Cristina Kirchner participó de un acto en el Club Atenas de La Plata, donde aprovechó la oportunidad para salir al cruce de Mauricio Macri por sus recientes dichos sobre un supuesto acuerdo con Gran Bretaña para dialogar sobre la soberanía de Malvinas, algo que fue negado tanto por la canciller Susana Malcorra, como por el gobierno de Theresa May.


La ex Jefa de Estado les pidió "perdón a nuestros combatientes de Malvinas" por lo que consideró "muestras de mediocridad" de parte del gobierno de Macri. "Hoy quiero hablar de memoria, historia y desagravio. Quiero desagraviar a todos los que dieron la vida por la Patria y por las Islas Malvinas. Porque cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas, tiene tendencia a decir 'qué maldad', pero no hay que atribuirlo a la maldad, sino apenas a la estupidez", afirmó la ex presidenta frente a miles de estudiantes.


En este sentido, sostuvo que se trata de un reclamo que "debe ser mantenido en alto porque hace a la vigencia irrestricta de los Derechos Humanos". Además, mencionó que "el Reino Unido se sigue negando a las muestras de ADN para que sepamos quiénes son nuestros muertos en las Islas".


http://media.eldestapeweb.com/adjuntos/177/imagenes/000/267/0000267124.jpg


La ex jefa de Estado también exhortó a los jóvenes a estar unidos en la lucha: "Debemos construir la unidad, una nueva mayoría heterogénea y diversa. Se trata de ser mejores para poder volver mejores", expresó Cristina. En este sentido, remarcó que "la construcción de un frente nacional, popular y democrático se tiene que dar en todos los ámbitos". Al respecto, destacó la necesidad de "transmitir a la sociedad nuestras ideas no en forma simple, sino en forma sencilla".




Recomienda esta nota: