22/09/2016

Deportes

Tinelli sostiene que Macri busca que los clubes se conviertan en sociedades anónimas

El vicepresidente de San Lorenzo se quejó de las acciones del Presidente en favor de Boca, y de la intromisión del Gobierno en la AFA.
Tinelli sostiene que Macri busca que los clubes se conviertan en sociedades anónimas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tinelli apuntó la artillería una vez más contra Macri.

El conductor y productor televisivo Marcelo Tinelli, cuestionó al presidente Mauricio Macri por su intromisión en el manejo del fútbol a través del presidente de Boca, Daniel Angelici.


Tinelli retomó su conflicto con Macri en torno al manejo del fútbol argentino. El conductor de Showmatch aprovechó que el titular de Lanús, Nicolás Russo, afirmó que el partido entre ese club y los xeneizes significa jugar "contra el caballo del comisario", tras señalar que la Comisión Normalizadora accede injustamente a pedidos del presidente de Boca.

 

El vicepresidente de San Lorenzo y aspirante a conducir la AFA utilizó Twitter para marcar sus diferencias con Macri y la conducción provisoria de la AFA impuesta por el gobierno nacional. Primero retuiteó una imagen del Presidente junto a su alfíl de Boca, Angelici. Juntos portaban una casaca xeneize. "Me acuerdo cuando decían que Tinelli era muy hincha de San Lorenzo para ser presidente de AFA", reza un texto que el presentador eligió para acompañar la foto. Después volvió a publicar un tuit con una pregunta irónica: "¿Alguien sabe si actualmente la FIFA alienta o desalienta que el Estado se meta en la AFA?".

 

El nuevo ataque de Tinelli contra Macri surge cuando una buena porción de la dirigencia del fútbol argentino expresó su malestar contra los manejos de la Comisión Normalizadora por la intromisión del gobierno nacional en un ente que debería ser autárquico. El objetivo final de Cambiemos, insinúan, es impulsar un nuevo modelo de organización donde los clubes dejen de ser asociaciones civiles y se transformen en sociedades anónimas.

 

"Angelici, dentro y fuera de AFA, redobló la apuesta contra Tinelli. Su participación a favor de Segura se multiplicó. Y sus declaraciones públicas tomaron el tono del interés político directo. Es simple: Macri no quiere a Tinelli en la AFA", había señalado Ernesto Cherquis Bialo en una nota que el empresario televisivo replicó en redes sociales.

 

Por otra parte, el asesor favorito de Macri, Jaime Durán Barba, insinuó en una entrevista que no existió ninguna campaña "anti Tinelli" y que, posiblemente, fue el propio conductor televisivo quien la habría generado para conseguir aumentar su rating. (politicargentina.com)

 




Recomienda esta nota: