22/09/2016

Argentina

La CGT confirmó un paro nacional para el próximo mes

La medida se realizará ante la falta de respuestas del gobierno frente a los reclamos por ganancias, aumentos para jubilados, despidos y generación de puestos de trabajo.

La CGT anunció que realizará un paro nacional en la segunda quincena de octubre ante la falta de respuestas del Gobierno a una agenda de reclamos que viene manteniendo la organización, que incluye ganancias, aumentos para jubilados, despidos y generación de puestos de trabajo.


"Lo que está en duda es la fecha de realización del paro porque algunos quieren hacerlo el 17 de octubre y otros el 23", remarcaron desde la central sindical que encabezan Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, en diálogo con la agencia DyN.


El vocero de prensa de la CGT Jorge Sola anunció que el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay convocó para el próximo 29 de setiembre a la cúpula sindical para discutir el proyecto oficial sobre ganancias que el gobierno envió al parlamento. Reconoció además que existen contactos con otros funcionarios oficiales como el ministro de Trabajo Jorge Triaca y su par de Producción Francisco Cabrera en un intento por lograr que el gobierno de respuesta a los reclamos de la central sindical.


“Estamos en una crisis social y económica y no tuvimos respuestas positivas del gobierno hasta ahora” advirtió Sola, y añadió: “El confederal del viernes seguramente facultará al consejo directivo para que adopte las medidas que considere necesarias y que incluiría un paro”.


Recomienda esta nota: