22/09/2016

Argentina

Gobernadores peronistas piden más fondos en el Presupuesto 2017

Urtubey, Bordet, Casas, Bertone, Verna y Peppo pidieron en Diputados fondos exprés y la coparticipación del impuesto al cheque.

El Bloque Justicialista liderado por Diego Bossio junto al diputado Oscar Romero se reunió con seis gobernadores peronistas en búsqueda de aumentar el dinero destinado a cada una de las provincias en el presupuesto 2017. Exigen fondos exprés y la coparticipación del impuesto al cheque.


Los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Carlos Verna (La Pampa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco) y Sergio Casas (La Rioja) reclamaron en Diputados un Fondo de Convergencia Federal. El pedido fue escuchado por miembros de la Casa Rosada y aseguraron que además de la restitución del 15% de fondos coparticipables que iban a la Anses, el Gobierno dispuso un aumento nominal de $12919 millones en las transferencias a gobiernos provinciales.


"Después de muchísimo tiempo los gobernadores son escuchados en la Cámara de Diputados sobre el Presupuesto. Tenemos propuestas claras: coparticipación del impuesto al cheque, transferencias automáticas de ATN, convergencia Federal para el achicamiento de asimetrías de desarrollo", explicó el salteño Pablo Kosiner, dirigente del Bloque Justicialista.


Los gobernadores solicitan que se envíen en forma automática diversos fondos hacia las provincias. En este sentido, el diputado PRO, Luciano Laspina, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, admitió la posibilidad de modificar esa ley, pero aclaró que buscarán fijar un límite a la toma de deuda para no poner en riesgo el déficit fiscal.



Recomienda esta nota: