23/09/2016

Argentina

Peña también reconoció que Reino Unido "hace tiempo no acepta discutir soberanía"

Tras del papelón que generó Macri al afirmar que habló de la "soberanía" de las Malvinas con Theresa May, su jefe de Gabinete intentó calmar la polémica.
Peña también reconoció que Reino Unido hace tiempo no acepta discutir soberanía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Peña intentó aclarar la polémica al asegurar que la cuestión de la soberanía es lo que justamente "hace tiempo" que Reino Unido no quiere debatir.

Después del papelón diplomático que generó el Presidente Mauricio Macri al afirmar que habló de discutir la "soberanía" de las Islas Malvinas con la primer ministro británica, Theresa May, el jefe de Gabinete Marcos Peña intentó aclarar la polémica al asegurar que esa cuestión es lo que justamente "hace tiempo" que ese país no quiere debatir.


"Está claro y el Reino Unido viene planteando hace tiempo que lo que no acepta es discutir la soberanía, porque ahí es donde reside la diferencia", enfatizó Peña en conferencia de prensa en Casa Rosada.


De esa manera, el jefe de los ministros de Cambiemos hizo un intento más por saldar la polémica que se produjo cuando Macri afirmó con seguridad que Gran Bretaña tenía intenciones de "empezar a conversar" con la Argentina sobre la soberanía de las Islas Malvinas.


Macri detalló que, en su charla con la funcionaria inglesa, le señaló que "Argentina estaba lista para tener un diálogo abierto" con ese país, por lo que a su entender "claramente" esto también comprendía a la cuestión de "la soberanía" de las Islas Malvinas.


Luego de eso, tanto la canciller Susana Malcorra como el propio Reino Unido salieron a desmentir a Macri remarcando que nunca se utilizó el término "soberanía". Finalmente, el propio mandatario tuvo que dar marcha atrás y aclarar que fue él quien consideró que "todos los temas" incluía la cuestión soberana.




Recomienda esta nota: