23/09/2016

Argentina

Gómez Centurión volvió al gobierno como consejero técnico de la AFIP

Después de haber sido separado de la Aduana por denuncias de corrupción, el ex director cumple nuevas funciones y responde al titular del ente tributario.

Juan José Gómez Centurión había sido desplazado de su cargo de titular de la Dirección General de Aduanas por supuestas maniobras de corrupción. Sin embargo, volvió a ser parte de la gestión y se desempeña como Consejero Técnico de Auditoría, Administración y Recursos Humanos. El área se encuentra bajo la órbita de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional.

 

Según confirmó El Cronista, el militar retirado comenzó a desempeñarse en su nuevo puesto, a la espera de que la Justicia resuelva su situación en la causa que se inició a raíz de una denuncia del propio Ejecutivo. El cargo responde directamente del jefe de la AFIP, Alberto Abad.


Gomez Centurión fue desplazado de su cargo luego de que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich le acercara a Mauricio Macri una denuncia anónima por corrupción contra el ex militar, que fue inmediatamente desplazado por el presidente. Posteriormente, Macri lo recibió en su despacho y le prometió que volvería a su cargo si se comprobaba su inocencia, en lo que fue un acto de respaldo.

 

El ex carapintada comenzó a formar parte del PRO en 2012, como titular de la Agencia Gubernamental de Control porteña. El año pasado, con la asunción como presidente de Mauricio Macri, fue designado como responsable de la Dirección de Aduanas.



Recomienda esta nota: