26/09/2016

Argentina

Palmaghini afirmó que Stiuso "no aportó nada relevante ni decisivo" a la causa Nisman

La jueza admitió que se apresuró a declararse incompetente en la investigación por la muerte del fiscal.
Palmaghini afirmó que Stiuso no aportó nada relevante ni decisivo a la causa Nisman | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Palmaghini contó todo sobre su retiro de la causa por la muerte de Nisman.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien se declaró incompetente en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, reveló que Antonio "Jaime" Stiuso, "no aportó nada relevante, ni decisivo" en su declaración.

 

En diálogo con Tiempo Argentino, Palmaghini señaló que el abanico de posibilidades respecto a la muerte de Nisman es el mismo que desde enero de 2015, y que las hipótesis giran en torno a "homicidio, suicidio y suicidio inducido", las mismas pistas que investiga la Justicia federal, donde pasó finalmente la causa la semana pasada.

 

En este sentido, la magistrada admitió que se apresuró a declararse incompetente tras la declaración de Stiuso, en marzo pasado. Palmaghini señaló que el ex espía aportó elementos que le hicieron entender que no podía seguir adelante en el caso. Sin embargo, aclaró: "En términos de la investigación en sí, no aportó nada relevante ni decisivo". "Él mismo dijo que no tenía prueba directa sobre el homicidio", remarcó.

 

Palmaghini sostuvo además que no emitió nunca una resolución donde avalara la hipótesis del homicidio: "A lo largo de todo el proceso había momentos que pensaba una cosa y luego aparecían datos que me llevaban para otro lado. No sé qué fue lo que pasó", señaló la magistrada. Palmaghini negó que hubieran existido "presiones" por parte del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner durante la investigación: "No me llamaron, no me operaron, no me mandaron emisarios", aclaró.

 

La causa pasó a manos de la Justicia federal por orden de la Corte Suprema la semana pasada. El máximo tribunal también fijó un "arco de investigación", donde sugiere que se sigan las pistas que se investigaron, pero también sumar nuevas medidas de prueba. Por eso, el eje de la causa continúa anclado en determinar si Nisman fue asesinado o si su misteriosa muerte se trató de un suicidio. En ese caso, buscarán determinar si existió inducción. (eldestapeweb.com)




Recomienda esta nota: