28/09/2016

Argentina

Datos del Indec

Macri dio a conocer que en Argentina hay cerca de 9 millones de pobres

"Lo que está haciendo el Indec es decir la verdad", dijo el Presidente y criticó al gobierno anterior por la falta de estadísticas en este sentido.


El presidente Mauricio Macri dijo que "Argentina tiene la posibilidad de crear cientos de puestos de trabajo" y destacó que los programas sociales instrumentados al momento por su gobierno comprenden a 10 millones de personas, en el marco de una rueda de prensa que brinda en la residencia de Olivos 
"Este punto de partida que tenemos hoy es por el que quiero y acepto ser evaluado como presidente y como gobierno", dijo el mandatario en la conferencia de prensa, en la que se refirió a los datos de pobreza difundidos hoy por el Indec.
dijo hoy que "después de años de manipulación, hoy sabemos cuál  es la realidad que nos golpea, porque uno de cada tres argentinos es pobre y es algo que nos duele y nos compromete a trabajar juntos".
"Hay un compromiso de restablecer el diálogo en la Argentina" y agregó que "hay un a propuesta de modelo productivo para crear cientos de miles de puestos de trabajo", al hablar en la quinta presidencial de Olivos. (Télam)

El presidente Mauricio Macri sostuvo en la tarde de este miércoles que "saber que uno de cada tres argentinos se encuentra debajo de la línea de pobreza nos tiene que dar bronca y comprometer a trabajar juntos", al tiempo que criticó la gestión del gobierno anterior en materia de estadísticas: "después de años de manipulación de la información y negación, hoy sabemos cuál es es la realidad".


Después de tres años sin cifras oficiales, el Indec dio a conocer los índices de pobreza e indigencia en el país. El organismo oficial informó que 32,2 por ciento de los argentinos son pobres, es decir, 8.772.000 personas. Además, en la Argentina hay 6,3% de indigentes, o sea 1.705.000 personas.


Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el jefe de Estado brindó esta tarde una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.


Estas fueron las principales definiciones de Macri:


- "La meta de 'Pobreza Cero' es obvio que no se puede alcanzar en cuatro años; lo planteamos a los argentinos como una meta, como un camino, pero lo importante que tomamos las medidas para bajar la inflación, le pagamos a los holdout, para defender los salarios de los trabajadores y generar nuevos empleos y traer inversiones".


- "Argentina tiene la posibilidad de crear cientos de puestos de trabajo".


- "Este punto de partida que tenemos hoy es por el que quiero y acepto ser evaluado como presidente y como gobierno".


- "Lo que está haciendo el Indec es decir la verdad".


- "Después de años de manipulación, hoy sabemos cuál es la realidad que nos golpea, porque uno de cada tres argentinos es pobre y es algo que nos duele y nos compromete a trabajar juntos".


- "Espero que entendamos que la forma de construir ese futuro que queremos es diciéndonos la verdad, y hoy el Indec está poniendo la verdad sobre la mesa y diciendo qué es lo que pasa en Argentina".


- "Hay un compromiso del gobierno desde el primer año de restablecer el diálogo en la Argentina con los distintos sectores, esperemos que se canalice en una mesa para abordar una estrategia".


- "La mayoría de los argentinos apostó por un cambio, sentía que no íbamos bien".


- "Todos nos sorprendimos; el nivel de engaño, las cifras fue tran garnde, y los niveles de corrupción sorprendentes que nos llevó una cuesta a remontar".


- "Viene una etapa maravillosa para nuestro país, como se perfiló en el foro de inversiones".


- "Por suerte los argentinos estamos decididos a construir un futuro para todos y estamos convencidos que tenemos capacidades, recursos y que aspiramos a que todos aquellos en el mundo que quieran acompañarnos vengan a invertir".


- "El mundo entero percibe que la Argentina es un lugar que ofrece mejores oportunidades en términos de futuro en los próximos años, por nuestro talento, capacidades y recursos naturales".




Recomienda esta nota: