29/09/2016

Argentina

Peña dijo que los salarios "se están recomponiendo" y cerró la puerta a las paritarias

Durante su exposición en el Senado, el jefe de Gabinete sostuvo que con la baja de a inflación ya se ven las "primeras señales" de la reactivación económica.
Peña dijo que los salarios se están recomponiendo y cerró la puerta a las paritarias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Peña desestimó el pedido del sindicalismo de reabrir las paritarias.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expuso en el Senado para defender la gestión del Gobierno de Mauricio Macri y destacó el rumbo económico del país. Para el ministro coordinador ya se ven las "primeras señales" de la reactivación económica, por lo que desestimó el pedido del sindicalismo de reabrir las paritarias.


"Hoy podemos decir que ya estamos en una inflación que esperamos en septiembre esté por tercera vez debajo del 1,5%", destacó el jefe de ministros y agregó que, a partir de esa situación, "se va recuperando y fortaleciendo el salario real". Por lo cual si las paritarias se cerraron en el orden "del 32%, lo que significa 2,5 puntos mensuales", y si la inflación es de 1,5% o menos mensual, se termina en una "recuperación de un punto" o "un punto y medio por mes" del salario.


"Hablamos de un segundo semestre en que estábamos confiados en que íbamos a tener señales de recuperación económica y mejoras en materia social y de calidad de vida. Se fue confirmando esa tendencia y hoy ya estamos en una inflación que esperamos que esté por tercera vez debajo del 1,5, que era nuestra meta para fin de año", aseguró Peña.




Recomienda esta nota: