29/09/2016

Argentina

Macri complicado: ocho de sus empresas no presentaron balances

De este modo, el mandatario estaría violando la ley de sociedades comerciales, que puede derivar en una intervención por parte de la Justicia.

Ocho de las 12 empresas que el presidente Mauricio Macri informó en sus últimas declaraciones juradas patrimoniales como funcionario no presentaron sus balances ante la Inspección General de Justicia (IGJ), según informó el sitio Chequeado.com.


Los incumplimientos alcanzan a las firmas Agropecuaria del Guayuiraro, Flour American, Macri Investment Group, Meat American Corp., Molino Arrocero Río Guayquiraro, Socma Cárnicos, Socma Corp. y Socma Farináceos. Además declaró tener 373 hectáreas en Salta cuando es dueño de 1997.


Por su parte, desde la Secretaría Legal y Técnica respondieron que “no son sociedades en las que se haya tenido la administración ni se mantiene alguna tenencia” y, además, agregaron: “Se desconoce si las mismas ya han presentado balances en la IGJ o, en su caso, si están demoradas en hacerlo”. Sin embargo, según confirmó Chequeado, en su declaración jurada de 2015 Macri declaró continuar siendo accionista de dos de las sociedades que figuraban en 2014 y que no presentaron balance: Agropecuaria del Guayquiraro y Molino Arrocero Río Guayquiraro.


En este sentido, desde el medio señalaron que no presentar balances periódicamente no es un delito penal pero sí una violación de la ley de sociedades comerciales que puede derivar en una intervención de la empresa por parte de la Justicia y en una posterior disolución.


En tanto, Macri declaró un terreno en el departamento de Rivadavia en la provincia de Salta por 3.736.131 metros cuadrados, es decir, 373 hectáreas cuando en realidad “el campo comprado por Macri junto con varios socios a mediados del año pasado tiene una superficie total de 10.688 hectáreas", de las cuales el 18,69 por ciento son del Presidente, es decir 1997 hectáreas en vez de las 373 declaradas.


Desde Presidencia esbozaron una justificación afirmando que se trató de "un error del sistema", que "tomó el 18,69 por ciento de las 1997 y de ahí salieron las 373”.




Recomienda esta nota: