29/09/2016

Argentina

Milani: "Verbitsky tiene que explicar su paso por la dictadura militar"

El ex jefe del Ejército cuestionó al periodista y titular del CELS y se defendió de las acusaciones por la desaparición del soldado Ledo.

César Milani, ex jefe del Ejército que enfrenta acusaciones por delitos ligados a la represión ilegal y por enriquecimiento ilícito, se defendió de los cargos que se le imputan y cargó contra el periodista Horacio Verbitsky, uno de sus principales acusadores.


En declaraciones radiales a Ernesto Tenembaum, Milani expresó que el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) "tiene que explicar su paso por la dictadura militar". El ex jefe del Ejército completó: "Verbitsky dice que yo debería haber sabido. Mucho más deberían haber sabido muchos amigos de él".


En cuanto a las acusaciones por enriquecimiento ilícito, explicó que compró su casa de 450 metros cuadrados sobre un terreno de 1000, por lo cual pagó 375 mil dólares en 2010. "Compré mi casa muy barata porque la familia necesitaba vender rápido por un problema personal", alegó.


Respecto de la causa por la desaparición del conscripto Alberto Ledo durante la dictadura, negó que existiera relación con él: "El soldado Ledo no tuvo ninguna vinculación conmigo".


"Desde un primer momento me puse a disposición de la Justicia para ver si hay pruebas en mi contra o sólo causas armadas. Hubo 127 casos de soldados desaparecidos y 55 tienen actas de deserción firmadas: ninguno está imputado, soy el único", concluyó Milani.




Recomienda esta nota: