29/09/2016

Argentina

Según la filosofía macrista "aunque ahora estemos peor, tiene que ver con el sinceramiento"

El pensador Alejandro Rozitchner consideró que "la sociedad recibía inyecciones de plata de manera insostenible".
Según la filosofía macrista aunque ahora estemos peor, tiene que ver con el sinceramiento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El filósofo macrista dijo que el país está como un atleta que ha dejado de tomar anfetaminas.

El filósofo Alejandro Rozitchner analizó este jueves las declaraciones del Presidente Mauricio Macri quien sostuvo que no se alcanzará el objetivo de la "Pobreza cero" para cuando termine su mandato. "Lo que se hizo fue sincerar la situación", aseguró.


"Este sería el punto de partida real del Gobierno. Las cifras estaban alteradas. La sociedad recibía inyecciones de plata de manera insostenible. Es como si evaluaras el desempeño físico de alguien que estaba tomando anfetaminas y deja de tomarlas. Antes estabas mejor pero en realidad sabés que no", señaló Rozitchner en diálogo con el programa "A los Botes", emitido por Futurock.


Consultado por la consigna "Pobreza Cero", manifestó que esta "es una manera muy clara de señalar el rumbo al que se quiere ir. Acepta el enorme desafío de no perder esa referencia. Sobre todo cuando venimos de un estilo en el que se negaba la realidad". A lo que agregó que "aunque ahora estemos peor, tiene que ver con el sinceramiento. Las dificultades de este año no son de este Gobierno".

 

Sobre el montaje en Pilar, en donde se simuló que el Presidente viajó con los vecinos se preguntó: "¿Alguien podía creer que un presidente aparecía por generación espontánea en una vereda, estiraba la mano y tomaba un colectivo?".



Uno de los hombres que más camina la Casa Rosada, le pegó al guru político estrella que tiene Mauricio Macri: "Jaime (Durán Barba) está en la tradición del intelectual escandaloso. Yo preferiría que sea más cauto en sus declaraciones", a lo que concluyó: "Tratar a periodistas como personas humanas es generar una conversación y no situarse en el rol del reporteado". (politicargentina.com)







Recomienda esta nota: