01/10/2016

Argentina

José López será trasladado el miércoles a Jujuy

Es en el marco de una causa en la que se investiga al ex secretario de Obras Públicas por presunto desvío de fondos girados a la Tupac Amaru.

El ex secretario de Obras Públicas José López será trasladado el próximo miércoles a Jujuy bajo un estricto operativo de seguridad, para ser notificado sobre su imputación en una causa por el presunto desvío de fondos que fueron girados a la organización Tupac Amaru.


El juez federal Daniel Rafecas, que investiga al ex funcionario por enriquecimiento ilícito, firmó este viernes la autorización para que sea trasladado desde el penal de Ezeiza, donde está preso, hasta San Salvador de Jujuy, como había solicitado la Justicia de esa provincia.


El magistrado aceptó el pedido de la Justicia jujeña, que solicitó que López se presente el próximo miércoles a las 11.00 en el Ministerio Público de la Acusación de dicha provincia.


En su escrito, Rafecas advirtió que "en el traslado y permanencia de José López en la provincia de Jujuy se deberán extremar los recaudos para salvaguardar su integridad física y evitar una posible fuga" y afirmó que se podrá contar "con la colaboración del Ministerio de Seguridad nacional y la Gendarmería".




Recomienda esta nota: