01/10/2016

Argentina

Triaca dijo que van a "avanzar" en los reclamos de la CGT para evitar un paro nacional

El ministro de Trabajo aseguró que están "estudiando" la posible eximición del aguinaldo del Impuesto a las Ganancias.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratifico que el Gobierno va a "avanzar" en los reclamos de la CGT para evitar un paro nacional, aunque advirtió que "hay que cuidar los recursos de la Nación y de las provincias".

 

"Estamos estudiándolo. Creemos que hay que cuidar los recursos de la Nación y de las provincias. Vamos a avanzar en ese sentido, pero no puedo dar una determinación todavía sobre los alcances de cada una de las medidas", sostuvo el funcionario nacional en declaraciones a Radio Mitre respecto a la posible eximición del aguinaldo del Impuesto a las Ganancias.

 

Triaca insistió en que "están en evaluación algunas de las medidas" pedidas por la Confederación General del Trabajo (CGT), pero recalcó que "las definiciones y los montos todavía no están".

 

"Tenemos que ser muy cuidadosos no sólo de los recursos fiscales, sino también de las provincias y de los municipios, porque hay que cuidar los recursos de ellos, como por ejemplo con el tema de las eximiciones de Ganancias", remarcó.

 

El titular de la cartera laboral se refirió a la diferencia de posturas entre la CGT y las CTA y subrayó que "es oportuno que se pueda seguir dialogando" con los sectores sindicales.

 

"Los reclamos de las centrales son similares y las respuestas del Gobierno están en atención a todos los reclamos que no sólo hacen ellos, sino que los vivimos los dirigentes y somos conscientes de esto desde el primer momento en el que hemos gobernado. Seguimos dialogando y esa es la forma en la que vamos a resolver los problemas de los argentinos", finalizó Triaca.




Recomienda esta nota: