01/10/2016

Argentina

Jujuy

Impactante video de un complejo deportivo de Milagro Sala destruido en tierras de Blaquier

Robaron los alambrados, tiraron abajo paredes y quemaron los quinchos de un lugar que disfrutaban cientos de chicos.

Integrantes de la organización jujeña Tupac Amaru, denunciaron a través de un video los destrozos y saqueos que sufrió su reconocido Parque Acuático, un espacio que era disfrutado por cientos de niños.

 

Desde la agrupación que encabeza Milagro Sala, destacaron con dolor el ensañamiento feroz y el revanchismo político, que rememoran los destrozos sufridos en las instalaciones de la Fundación Eva Perón y la Ciudad de los Niños, entre otras, tras el golpe de 1955, se agravan a diario.

 

“Tierras de la Túpac en Libertador, tierras del genocida Carlos Pedro Blaquier, vemos el estado en que se encuentra el Parque Acuático, que es lamentable. Parece que grupos mandados por el gobierno, sólo para dañar las instalaciones del lugar, hicieron muchos destrozos y se robaron todo”, comienza narrando el integrante de esta organización, en el video.



 

A casi diez meses de la detención de la dirigente social Milagro Sala, el gobierno del radical-PRO Gerardo Morales, sumo otros diez militantes de esa organización como presos políticos, entre ellos su marido Raúl Noro, de 73 años.

 

Hasta el momento, además de las decenas de protestas realizadas en todo el país, distintos organismos internacionales, como la ONU, Amnistía Internacional, ALBA, UNASUR y el Parlamento Europeo, entre otras, le exigieron al gobierno que encabeza el ingeniero Maurio Macri la inmediata liberación de Milagro Sala y los otros 10 detenidos por razones políticas en esta esta democrática del país.





Recomienda esta nota: